Blog

Trompe le Monde

Offline/OnlineHace poco encontramos un artículo que nos pareció interesante que hablaba de la supuesta "Generación F" (la generación de Facebook), la cual haciendo un pequeño resumen del texto en cuestión decía algo como que es la generación que define la actualidad, en cuestión a lo que es privado, publico e íntimo, redefiniendo como se trabaja, se hace música, interacción de las personas y hasta la forma de hacer política, ensalzando las bondades y beneficios que tiene esa generación F, también tomando en cuenta que esa generación F fue muy apática en el brexit ya que de todas las personas dentro de Facebook que decían que no apoyaban la salida del Reino Unido de la unión europea no fueron a votar, eso a grandes rasgos decía esta columna.
Manual para convertirse menos en un individuo y más en una persona sin rostro
Facebook para muchas personas se ha vuelto algo casi religioso, subir frases reflexivas que suponen un aliento para iniciar el día, tomar fotos a su alimento (aún no sé porque, pero lo hacen), crear imágenes o “memes” de alguna situación en específico para lograr “Likes”, decir que están leyendo libros para que las personas digan que son intelectuales, entre otras banalidades que son el pan nuestro de cada día. Una de las situaciones que debemos tomar en cuenta de ese sistema de comunicación es que perpetua lo que están luchando por “desaparecer” que es la superficialidad, la cultura del empaque nos domina, a las personas les importa más lo que escribe en Facebook que ser un individuo, es decir, si alguien pone un frase en Facebook la copian otras 96582 personas, eso sin contar las ediciones para que parezca “original” y engañar a unos cuantos incautos que se la viven ahí.

Leer más...

Acortadores de URL

Acortadores de URLÚltimamente se ha puesto de moda utilizar este sistema para hacer dinero "fácil", para nosotros es casi como un tumor maligno que le apareció a internet, estamos hablando de los acortadores de URL.

Sabemos que la situación es difícil y todos queremos obtener algún ingreso extra, ya sea vender algo, trabajar para un empresa desde casa, etc. Pero poco a poco te das cuenta que las personas por el afán de ganar dinero utilizan los molestos acortadores de URL, sí no sabes de que hablamos te explicaremos sencillamente para que lo comprendas un poco.

Digamos que quieres ver un vídeo y te dicen en un foro o blog - Aquí esta el link - al darle click te aparece una página horrible la cual te pone publicidad de manera descarada con la promesa de que en 5 o 10 segundos podrás saltarla y tienes que soportar que aparezcan banners de lado a lado, pup-pop's que se pegan a tu navegador, juegos, compras, recargas de teléfonos, promesas de ganas un iPad, etc. cuando por fin logras acceder al link del video, este vídeo no existe pero ya le diste una visita mas a la persona que utilizo este sistema.Tal vez exagero pero en lo particular no me gusta este sistema, la pagina en la cual utilizas el acortador de URL te promete pagarte una miseria por cada 1000 visitas, entiendo que todos queremos ganar mas dinero, pero no me parece un buen sistema obligarte a ver publicidad que en realidad no te interesa.

Leer más...

¿Quiero hacer mi sitio web?

Mascota Maya Web HostUna pregunta frecuente es como hacer nuestro sitio web o quien nos puede hacer un sitio web, que sea bonito, elegante y funcional, una de las cosas que debemos tener en cuenta al empezar a buscar "diseñador" web y/o desarrollador es que es lo que necesitamos para nuestra empresa.

Vamos por partes y veamos con un poco mas de calma, pongamos un ejemplo y por pasos.

Primero debemos ver a donde queremos llegar con nuestra web, si tienes un negocio pequeño y quieres algo económico solo para tener presencia en la rede o necesitas vender algo e interactuar con tus visitantes, para un negocio pequeño la sugerencia que al menos nosotros podemos hacer es una pagina sencilla y muy vistosa, así cuando las personas vean tu sitio web queden con una muy buena impresión de nuestra empresa, la recomendación que hacemos es hacerla en algún CMS (lo que mas recomendamos es Joomla!).

Leer más...

Adiós Hotmail/Outlook

Imagen de arrobaTodos alguna vez hemos recibido una gran cantidad de Spam dentro de nuestros correos electrónicos, no es algo raro, puede decirse que hasta es normal. Sin embargo sabemos que esos correos no sirven, es publicidad engañosa, cadenas y el clásico correo del príncipe de algún país lejano nos envía un millón de dolares, son cosas que todos conocemos.
Recientemente nos han enviado mensajes diciendo que los correos corporativos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. no llegan al buzón de entrada. Empezamos a verificar si las IP's están en alguna lista de Spam, afortunadamente no lo están, pero aun quedaba la duda de porqué están llegando a correo no deseado los correos corporativos, vimos en diferentes foros y había muchas personas con ese mismo problema, así decidimos ir a la fuente del problema, los foros de hotmail/outlok para ver que respondían ellos y si existía alguna solución, cual fue la sorpresa al ver la respuesta de los "ingenieros":

Gracias por utilizar los servicios del foro de Microsoft.

Leer más...

Sin Comentarios

Comentarios en webQuien no ha navegado por internet, vas de un lado a otro buscando información y entretenimiento, en ocasiones no es fácil existe tanta información que te pierdes, es abrumador e intimidador. Después que buscas un tiempo encuentras lo que buscas, abres el sitio web y comienzas a leer, terminas de apreciar la redacción de un artículo y absorbes lo más que puedes, te dispones a comentar...y encuentras un problema, no puedes comentar, no porque no exista un buzón o formulario, sino porque solo se permiten los comentarios por medio de FACEBOOK, ¿qué clase de sitio web te obliga a que tengas una cuenta en Facebook?. Me quede unos minutos pensando... me dije- Que tiene de malo, voy a hacer una cuenta de Facebook -pero después de pensarlo un tiempo, termine por ver que nadie debe violar mi libertad de expresión, ni deben imponerte un servicio, lo cual el sitio web lo hace, te obliga a tener una cuenta  de Facebook.

Leer más...