¿Diseñador Joomla! o Wordpress?

Escrito por Maya Web Host

Dentro del mundo del diseño se han vuelto populares los CMS o gestores de contenido, los cuales han facilitado mucho la creación de sitios web y blogs, hace poco leímos dentro de una web una critica a los gestores de contenido, bueno creo que no había razón para odiarlos, son muy útiles y criticar algo que es "Nuevo" relativamente nos deja un poco atrás, es como si en vez de conocer los nuevos modelos de celulares nos quedemos con un celular antiguo y que no puedes instalar aplicaciones.
Pero nos estamos dirigiendo a otro lado, estamos hablando de diseñadores Joomla! o Wordpress, lamento decir para muchos que no existen los diseñadores de este tipo, lo que estamos usando es un gestor de contenido, podemos ser administradores de un sitio web o blog, pero no un diseñador web o programador, que queremos decir con esto, cuando te dedicas a realizar páginas web debes tener en cuentas ciertas cosas de antemano, por ejemplo, ¿qué necesita tu cliente?; si una web dinámica, una web estática o simplemente una web de tipo demostrativo o "Flyer" virtual, no debes utilizar muchos recursos cuando un sitio web es simple y debes usar todo lo que sabes de programación para un portal web que sea interactivo para el usuario, la pregunta del millón es ¿Como debo diseñar mi web?.
Lo primero que piensan las personas es ver ideas en internet para conocer como esta el diseño web actual y hasta "tropicalizar" (que es el nuevo termino para no decir piratear) algún diseño y hacerlo nuestro.

Soy Diseñador Gráfico
Cualquier persona que se dedique al diseño gráfico profesionalmente puede hacer un flyer, tarjetas de presentación, tripticos, lonas, incluso un sitio web en Photoshop con todas las imágenes y menús que necesita el mismo, sin embargo, el problema que se presenta es que no es funcional para subirlo a internet, así que ahí es donde comienza el proceso de programar el sitio web y si no tienes una idea básica al menos de HTML será un proceso largo y estresante que en algunos casos nuestro cliente simplemente te dice que le regreses su anticipo y se va con alguien que pueda hacerlo.
Para esos casos muchos piensas que pueden utilizar Wordpress o Joomla! con plantillas prediseñadas las cuales son vistosas y en menos de 24hrs tienes un sitio web terminado, sin embargo no es tu diseño, es una plantilla que descargaste de algún sitio, no es malo, lo malo es que tu le mostraste al cliente un producto hecho en Photoshop el cual era muy bonito y ahora no sabes como programarlo (Como dato adicional podemos programar tu diseño PSD desde $500.00mxn), entonces el problema que tenemos entre manos es una bomba de tiempo la cual explotará si no la desactivamos (para escucharnos dramáticos).
Ya después que consigues a alguien que te programe tu diseño resulta que no incluiste el pago del programador y eso nos hace que tomemos experiencia y tengamos perdidas. Chocas irremediablemente con la realidad la cual te dice que no eres un diseñador Joomla! o Wordpress, ya que al final no existen.
¿No existen los diseñadores Joomla! o Wordpress?
Para responder esta pregunta podemos decir que.... sí y no...espera antes de empezar una polémica vamos a tener que recordar que es un CMS, un CMS es un gestor de contenido que quiere decir esto, a grandes rasgos para no meternos en el inmenso mundo de la programación solo diremos que es un panel de control dentro de tu web donde vas a administrar tus árticulos/post y elegir donde se van a presentar, subirás tus imágenes y podrás cambiar la plantilla cuantas veces quieras, a veces es un poco más complicado pero cuando lo conoces sabes como hacerlo fácil y rápido, si sólo haces esto y editas pocas lineas de código dentro de tu plantilla o CMS, lamento decirte que no eres un diseñador Joomla! ni Wordpress, no es necesario molestarse, muchas personas hacen esto, para eso nosotros tenemos plantillas con diseños nuevos que son diferentes a los demás.
Y viendo el otro lado de la moneda, si existen los diseñadores Joomla! o Wordpress, pero se les dice diseñador de plantillas para CMS, es decir los que creamos las plantillas para que las uses, esto no hace a nadie especial, simplemente son dos partes importantes de una web, la cual es, el contenido de la web y el diseño de la misma, puedes hacer tus diseños en Photoshop y nosotros los convertimos en plantillas para CMS, si que necesitas algo muy en particular, si no es así tenemos las plantillas de tipo gratuito las cuales podrás utilizar en todos tus sitios web.

Categoría: