Imagen de arrobaTodos alguna vez hemos recibido una gran cantidad de Spam dentro de nuestros correos electrónicos, no es algo raro, puede decirse que hasta es normal. Sin embargo sabemos que esos correos no sirven, es publicidad engañosa, cadenas y el clásico correo del príncipe de algún país lejano nos envía un millón de dolares, son cosas que todos conocemos.
Recientemente nos han enviado mensajes diciendo que los correos corporativos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. no llegan al buzón de entrada. Empezamos a verificar si las IP's están en alguna lista de Spam, afortunadamente no lo están, pero aun quedaba la duda de porqué están llegando a correo no deseado los correos corporativos, vimos en diferentes foros y había muchas personas con ese mismo problema, así decidimos ir a la fuente del problema, los foros de hotmail/outlok para ver que respondían ellos y si existía alguna solución, cual fue la sorpresa al ver la respuesta de los "ingenieros":

Gracias por utilizar los servicios del foro de Microsoft.

En respuesta a su consulta acerca de los correos desde su página web llegan al spam sólo en Hotmail, le comentamos lo siguiente.
Cuando un usuario externo envía un mensaje de correo electrónico a una cuenta de Hotmail/Outlook.com, la tecnología de filtrado SmartScreen® evalúa el contenido de ese mensaje y le asigna una calificación basada en la probabilidad de que sea correo no deseado. Esta calificación se almacena como una propiedad del mensaje denominada nivel de confianza contra correo no deseado (SCL) en el propio mensaje. La calificación SCL permanece con el mensaje mientras se envía a otras capas de protección contra correo no deseado de Hotmail.

Las cuentas Microsoft (Hotmail/Outlook.com) cuentan con reglas internas establecidas para administrar los mensajes de correo electrónico según varias calificaciones SCL. Si un mensaje tiene una calificación SCL inferior a un determinado umbral, se considera correo no deseado y una regla lo elimina en lugar de enviarlo a la carpeta de correo no deseado del usuario. Si el mensaje tiene una calificación SCL superior al umbral, se entrega en la carpeta de correo no deseado del usuario en lugar de en la bandeja de entrada.
Ahora, para ampliar esta información, por favor lea los siguientes enlaces.
¿Qué es el Filtro SmartScreen?
¿Qué puedo hacer siSmartScreen me avisa acerca de un sitio que visito, pero que es seguro?
Para obtener información sobre cómo minimizar la posibilidad de que el Filtro SmartScreen señale a suBuzon lleno de correo sitio como sospechoso, consulte Filtro SmartScreen: información para administradores y propietarios de sitios web.
Para mayor información, lea las preguntas más frecuentes del Filtro SmartScreen.
Cualquiera consulta adicional, no dude en escribirnos.
Saludos
Andres N.

¿Que quiere decir esto?, que vamos a comenzar una odisea para poder arreglar este problema y al final no lo podremos reparar.
La solución
Buscamos la manera de solucionar este problema, sin embargo fue infructuosa nuestra aventura dentro de hotmail/outlook solo nos dejaron con una gran duda y con ganas de no volver a enfrentar ese tipo de problemas.
Nuestra solución mas sencilla es recomendarles a todos que cambien de sistema de correo electrónico de Hotmail/Outlook a Gmail, si quieres quitarte ese problema, no encontraras solución viable que te deje satisfecho, así que debemos despedir a Hotmail/Outlook de nuestros correos.
Sin embargo es solo una recomendación y si no te preocupa que tus correos corporativos no lleguen a la bandeja de entrada utiliza Hotmail/Outlook pero si no es así el cambio es sencillo.

Video