Acortadores de URLÚltimamente se ha puesto de moda utilizar este sistema para hacer dinero "fácil", para nosotros es casi como un tumor maligno que le apareció a internet, estamos hablando de los acortadores de URL.

Sabemos que la situación es difícil y todos queremos obtener algún ingreso extra, ya sea vender algo, trabajar para un empresa desde casa, etc. Pero poco a poco te das cuenta que las personas por el afán de ganar dinero utilizan los molestos acortadores de URL, sí no sabes de que hablamos te explicaremos sencillamente para que lo comprendas un poco.

Digamos que quieres ver un vídeo y te dicen en un foro o blog - Aquí esta el link - al darle click te aparece una página horrible la cual te pone publicidad de manera descarada con la promesa de que en 5 o 10 segundos podrás saltarla y tienes que soportar que aparezcan banners de lado a lado, pup-pop's que se pegan a tu navegador, juegos, compras, recargas de teléfonos, promesas de ganas un iPad, etc. cuando por fin logras acceder al link del video, este vídeo no existe pero ya le diste una visita mas a la persona que utilizo este sistema.Tal vez exagero pero en lo particular no me gusta este sistema, la pagina en la cual utilizas el acortador de URL te promete pagarte una miseria por cada 1000 visitas, entiendo que todos queremos ganar mas dinero, pero no me parece un buen sistema obligarte a ver publicidad que en realidad no te interesa.

Lo peor de todo es que últimamente es un método mas común, sobre todo en paginas de descargas (legales o ilegales) y para ver vídeos o películas, no obstante debo darle crédito al los que tuvieron esa idea, venden la publicidad a las compañías y reparten una cuantas migajas a las personas que piensan hacerse ricos de la noche a la mañana.

Cómo funcionan los acortadores de URL, bueno digamos que tenemos una pagina web que queremos compartir y es demasiado extensa por ejemplo "http://www.mayawebhost.com/herramientas1/download/2-joomla/33-vinaora-visitors-counter" pero no nos gusta que sea tan largo el "link" o enlace, entonces queremos hacerlo mas pequeño, si lo quieres hacer por medio de etiquetas HTML es complejo y terminas por abandonar ese sistema (sin mencionar que en muchos foros o páginas de internet no permiten código HTML), buscas métodos alternativos y encuentras algo que piensas que es como el santo griál del dinero fácil, ¿qué es?, los acortadores de URL que te pagan por usarlos y promocionar su publicidad, entonces te das de altas pegas tu enlace "enorme" y te proporcionan un enlace mas pequeño para que lo compartas, aunado a que te van a pagar por cada 1000 visitas, quedas conforme y solo resta sentarse a esperar que el enlace trabaje por nosotros. Así es básicamente como funcionan los acortadores de URL.

Acortador de URL Google
Esta de sobra decir que en muchos de estas páginas que proporcionan ese servicio ya están poniendo restricciones para los bloqueadores de publicidad, entonces es casi imposible saltarlos, este tipo de sistema para ganar dinero "fácil" al menos para mí hace incomoda la navegación, sin mencionar que mucha de publicidad que viene ahí contiene Malaware que infecta nuestras computadoras.

Si quieres utilizar un acortador de URL que no haga eso, te recomendamos utilizar el sistema de acortador de google, es fácil y no contiene publicidad, si quieres ganar dinero con internet, te recomiendo que pongas publicidad en tu web y le hagas promoción, no existen las soluciones de la noche a la mañana para hacerse rico.

RECUERDA QUE LOS ACORTADORES DE LINKS SON PARTE DEL SPAM

Video